22 de noviembre de 2013

Uno de los mayores placeres de la vida es que te cepillen el pelo.

A muchas novias el peinado es uno de los temas que mas les trae de cabeza, y nunca mejor dicho. Lo más importante es hacerse  antes de la boda un par de pruebas. La primera vez te veras un poco rara pero todo es verse con el peinado que mejor te sienta. Aprovecha las bodas de amigos y familiares para ir probando recogidos y peinados distintos. Así sabrás con cual  te sientes más cómoda y favorecida.

Muchas novias actuales deciden apostar por la trenza, ya sea de espiga, ladeada o clásica. Es una apuesta ideal para chicas jóvenes, novias campestres o para dar un toque desenfadado al look nupcial.
Si casi nunca te recoges el pelo la mejor opción es hacerse un semirecogido  o una coleta baja despeinada.

Para una novia clásica es perfecto un moño bien trabajado,con cuerpo y un broche o tiara que lo enmarque.
Para las novias más chic un recogido perfectamente “despeinado” con un broche de plata son todo un acierto
Los recogidos bajos también son muy buena opción, son de estilo más clásico, pero nunca fallan.Si eres una  novia más moderna o con un toque vintage  un moño bajo combinado con un velo de red, resultará muy favorecedor.
 Cada vez me gustan más los “moños deshechos” pero hay que tener mucho cuidado con ellos, pueden tener un efecto de 10 o un efecto “recién levantada de la cama”, y para una novia eso es fatal.
Si prefieres llevar el pelo algo más recogido  pero sin llegar a un recogido completo puedes recoger una parte del cabello a un lado con un broche o tocado de pedrería. La sensación será como llevarlo suelto pero mucho menos desaliñado.
Si  eres de de las que no quieres arriesgar en un día tan importante opta por un moñito sencillo ladeado y el flequillo al natural.
Los moños con el rostro despejado son perfectos si vamos a llevar un velo de tul con volumen.
Todas las futuras novias con pelo corto se preguntan qué hacer con él en su boda, ya que estamos más acostumbrados a verlas con el cabello largo. Sin embargo, muchos opinamos que el pelo corto las hace lucir frescas y sencillas, y definitivamente tienen algo especial y diferente.
Aunque parezca que el pelo corto ofrece menos posibilidades para crear un look atractivo el día de tu boda, la realidad es otra: con el pelo corto también se pueden elaborar lindos  peinados con diferentes estilos: modernos, clásicos, sensuales, discretos o llamativos, también depende del temperamento de cada novia y del vestido de novia que elija.

Un look "mojado" puede ser muy favorecedor para novias de rostro delgado y fino.  El estilo "despeinado" resulta muy natural y moderno. 

A continuación te doy una serie de consejos a la hora de elegir el peinado para tu boda en función del tipo de vestido de tu boda.
Los vestidos  con escote palabra de honor o straples  lucen muy bien con una melena al más puro estilo Rita Hayworth con ondas muy marcadas. Además si el cuello no es tu punto fuerte lo disimulará. Sin duda este tipo de peinado es más adecuado para bodas de día siempre y cuando la temperatura no sea muy elevada.
Si eres de las que no soportan el pelo suelto siempre puedes recurrir a un semirecogido con ondas, de esta manera sujetarás el mechón delantero y tendrás siempre el efecto “peinado”. Si la boda es de tarde-noche, el palabra de honor también queda elegante con un recogido bajo. Dentro de los recogidos elige el que más se adapte a tu look: más desenfadado al más puro estilo Brigitte Bardot o más elaborado si se trata de un vestido de corte más serio.
Vestido de cuello alto o cerrado o halter: Sin duda para este tipo de vestidos hay que llevar un recogido alto para poder lucir bien el vestido.
Si tu vestido no lleva muchas aplicaciones te aconsejo un recogido “despeinado” con mechones rizados que adornen tu cara. Y si le quieres dar un toque elegante a tu outfit puedes hacerte un recogido con más estructura adornado con una diadema.
Vestido con un hombro descubierto: Con este tipo de vestidos jugaremos con las asimetrías. Sin duda para este tipo de peinados las trenzas de espiga del lado del hombro descubierto es una de las opciones más acertadas.  Otra  opción, sería un recogido bajo del lado del hombro cubierto, de esta manera luciremos el escote y el cuello. Si dejamos alguna onda suelta nos dará un toque romántico y chic a  la vez. 
Si eres una fan de los semirecogidos te aconsejo que sea de lado, de manera que puedas echar tu melena por delante del hombro cubierto para seguir luciendo el otro hombro. Vestido de escote en V. Con estos vestidos también tienes varias opciones dependiendo de si se trata de una boda de día o de noche, aunque la mayoría de los estilistas están de acuerdo en que si lo que queremos es lucir escote lo ideal es el recogido alto. 
Si le quieres dar un aire más romántico lleva un recogido con al más puro estilo de los años 20, con ondas  al agua que enmarcan tu cara. Si quieres que la vista no caiga tanto en el escote,  una melena suelta ondulada desviará la atención.
Ten en cuenta que los accesorios para el cabello pueden ser el secreto para verte deslumbrante: una tiara, un tocado, flores naturales o un velo discreto, hay mucho donde elegir.







Esta entrada  la escribí bajo una  petición personal por parte de una  persona  muy especial que me permitió estar con ella durante un  tiempo de su vida, y que a pesar de todo aún mantenemos el contacto, así que... a ELLA se la dedico=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario