6 de mayo de 2013

Cuando encuentres el tuyo, lo sabrás…


Tengo la teoría que hay un vestido para cada novia, con su estilo y encanto. Elegir el vestido de novia es una decisión muy importante para una novia y por qué no afirmarlo, también un poco difícil.
La primera vez que te pruebas un vestido de novia es una sensación extraña,  es una de las experiencias que más gustan a todas las novias, pues  te permiten ponernos nuestro vestido y soñar con el día de nuestra boda. Te ves preciosa y una sonrisa esboza tu cara pero también pueden llegar algunas dudas. El estilo que esperabas llevar en tu día quizás no es el que mejor te queda, o simplemente no te convence.  



Y es que la sensación de verse con el vestido de novia es mágica . Te sientes como la princesa de cuento que tenías en la cabeza desde niña, y esto, es  un paso más para que el cuento se haga realidad,  es  una sensación única… Es la primera vez que te imaginas entrando a la ceremonia, que tarareas la canción de tu entrada mientras caminas arriba y abajo del vestidor. Estás tan segura que, sólo con tu mirada los que están presentes ya saben que ése es tu vestido. Estás tan feliz que solo quieres que los meses pasen volando, que llegue ya tu día  y tu futuro marido te vea.

La compra de tu vestido de novia es una experiencia que, además de singular,  lleva mucho tu estilo personal. Es fundamental ir  con la mente muy abierta. Sobre todo en las primeras visitas en las que no sabes que estilos te sientan bien y nunca antes te has probado un vestido de novia. Escucha los consejos de las asesoras de las tiendas y pruébate todo lo que te enseñen, ya que nunca sabes que vestido puede sorprenderte.  Hay que ir sin ideas preconcebidas y no cerrarse a probarse unos modelos concretos. 
Feminidad, magia, sutileza, brillo, originalidad y creatividad son las características que definen a las novias actuales. Los vestidos de novia no escapan a las tendencias y las modas. 



Estas tendencias se ven reflejadas en los estilos, las telas, los colores y hasta los accesorios de los vestidos. Por otro lado, la novia no debe olvidar que más allá de la moda del momento, lo más importante es que el vestido de su elección la haga sentirse bien, de acuerdo a su personalidad y su figura. Es por eso que hoy en día los diseñadores ofrecen una gran variedad de posibilidades para que la novia elija el que más se ajuste a ella
Antes de ir a las tiendas, es muy importante que vayas buscando información, en revistas o cualquier otra clase de medio, sobre tu vestido de novia porque en el momento de comprar, usar fotos puede facilitarle al vendedor encontrar uno adecuado para ti o usarlo como punto de partida.

Cuanto más detalles le des al vendedor o modista los datos acerca de la celebración (tipo de ceremonia, lugar, etc.) más te va a poder aconsejar sobre el vestido apropiado para esa clase de ceremonia. Pruébate diferentes escotes, cortes, largos. 

Es muy común que un vendedor te haga probar aquel vestido de novia que nunca hubieses pensado probarte, pero la mayoría de la ropa cambia una vez puesta, anímate y prueba la mayor variedad posible de vestidos de novia.
Ten en cuenta que en vestidos de novias no hay una moda o tendencia, lo que realmente cuenta es la fantasía de cada novia, y de cómo te imagines ese día.

Siempre es mejor aclarar desde un principio el rango de dinero que estás dispuesta a pagar para que el te vaya guiando en tu elección. Sería muy trágico haber encontrado tu vestido pero no poder pagarlo.

Otro cosa  que me parece importante es que si tu boda es de día, intenta hacerte las pruebas por la mañana, y si es de noche, por la tarde. Nuestro cuerpo va cambiando ligeramente a lo largo del día, por las mañanas no sentimos más ligeras, y por la tarde más hinchadas, por eso es importante que te hagas las pruebas en el momento del día en el que después lucirás tu vestido. 

Es recomendable llevar una goma o pinza para recogerte el pelo de diferentes formas para ver como quedan los escotes y espaldas del vestido y así os hacéis una idea mejor.  No hace falta decir que a las pruebas hay que ir  con ropa interior que no nos dé corte mostrar y bien depilada. 

Es aconsejable llevar sujetador sin tirantes  ya que algunos vestidos quedan mejor con algo de relleno y otros muchos ya lo llevan incorporado, así que mejor llevarlo y no te hace falta te lo quitas.
Para la primera prueba no es necesario llevar los zapatos y lencería definitivos pero para las demás es más que necesario.  Así  de esta forma pueden ajustarte los bajos exactamente. Lo mismo ocurre con la lencería. Si vas a llevar corsé, sujetador. etc.…
Para la segunda o tercera prueba podéis aprovechar y ver como os queda el vestido con el peinado que tenéis pensado. Solo tenéis que reservar hora en  la peluquería un rato antes de vuestra prueba de vestido y así iréis vestidas y maquilladas para ver el efecto final. También puedes llevarte los pendientes o joyas que vayas a ponerte para ver como quedan con el vestido.

Es importante “hacerte con tu vestido”,  con esto me refiero que en la tercera prueba os mováis con el vestido. Caminad, sentaros, levantad los brazos, bailar…De esta manera comprobaréis que vuestro vestido os queda perfecto y que no se os mueve ni se os arruga en alguna parte que no os guste.


Sonrisas, dudas,  diversión, agobio, nervios, carcajadas, seguridad, emoción, todo esto y mucho más te espera en un día que llevas soñando desde niña…

1 comentario:

  1. y lo mas importante que ese dia no te ayude a opinar tu mejor amiga es preferible que este tu madre pero en silencio me encanta tu bloc no dejes de soñar es lo mas bonito y unico en la vida y no olvides que en los sueños comienza tu responsabilidad te quiero mama

    ResponderEliminar