19 de noviembre de 2013

Pieza clave y esencial. Sin él definitivamente no hay boda.

Cuando pensamos en los preparativos de una boda, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de la novia probándose mil y un vestidos, eligiendo ramo y complementos, decidiendo qué tipo de peinado y maquillaje elegir... Sin embargo, la otra mitad, el novio, es tan imprescindible como ésta y, al igual que ella, debe cuidar su look al detalle.
Una de las primeras cosas que hacen las novias cuando deciden casarse es empezar a buscar su vestido de novia. Los novios, sin embargo, suelen retrasar ese momento y eligen su traje de novio pocos meses, o incluso semanas, de la boda. Hoy quiero centrarme  en los novios, por eso he recopilado una serie de ideas y consejos para que tengan claro cuándo comprar su traje de novio.

Lo primero que tenéis que hacer es definir el tipo de boda que vais a celebrar. En función de si es una boda temática, moderna, vintage, minimalista, desenfadada o muy protocolaria y formal nos empezará a marcar el tipo de vestuario que tendrá que elegir el novio

Si habéis decidido celebrar una boda ibicenca en la playa puedes empezar a buscar tu traje de novio con dos meses de antelación. Céntrate en tiendas especializadas en ropa ibicenca, y empieza a buscar tu traje en cuanto traigan la ropa de la nueva temporada.

En caso de que decidas encargar un traje a medida lo primero que debes hacer es elegir al sastre que lo confeccionará. Una vez elegido deberías ir a hablar con él, explicarle el tipo de traje que quieres y decirle la fecha de la boda. Nadie mejor que él podrá decirte cuándo deberás acudir a tomarte las medidas para que empiecen a trabajar en tu traje. En este caso te aconsejamos que busques a tu sastre con mucha antelación,al menos 5 o 6 meses, pues dependiendo de su manera de trabajar y del volumen de trabajo que tenga, puede que sea necesario contratarlo con bastante antelación.

Si has decidido comprarte un traje chaqueta ya confeccionado no hace falta que empieces a buscarlo con mucha antelación. Lo ideal es que esperes hasta un par de meses antes de la boda, así tendrás tiempo de sobras para encontrar uno que te guste de verdad. 


Uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los novios es escoger la corbata que se pondrán el día de su boda.  Un error muy común que cometen la mayoría de los novios es elegir su traje y olvidarse de los complementos. Y es que al contrario que nosotras, ellos todavía no son conscientes de la importancia que tienen los complementos para conseguir el look que buscamos.




 Y si hay un complemento indispensable en el look de cualquier novio es la corbata, por eso aquí te doy algunos consejos que os ayudarán a encontrar la corbata perfecta.
Si  la boda es de inspiración rústica y vintage, ¿por qué no sustituyes la clásica corbata por una original pajarita? Le dará un toque diferente a tu look, y seguro que sorprenderás a todos los invitados.
Si sabes que tu novia va a llevar los zapatos de un color especial, puedes ponerte una corbata a juego. Pero la mayoría de las novias guardan celosamente todos los detalles de su look, por eso otra opción es preguntarle de qué color serán las flores de su ramo, y comprar una corbata que haga juego.

Si vas a ponerte un chaqué, la corbata debe ser ancha, y preferentemente en color gris y sin estampado, aunque si queréis seguir las últimas tendencias elegid una en colores claros con estampados de lunares o rayas oblicuas. 

Si la boda va a ser muy elegante y has decidido ponerte smoking, recuerda que debes llevar
pajarita y que tiene que ir a juego con el fajín. Si no sabes qué color escoger el negro es siempre una buena opción. Pero si en lugar de smoking prefieres lucir un elegante frac recuerda que también debes llevar pajarita, pero en este caso debe ser blanca y de piqué. Si has elegido un traje llamativo es mejor que elijas una corbata discreta, pero si te has decidido por un traje sencillo, elige una corbata que destaque y le de vida al traje.


Si estas buscando un complemento muy original y vintage que ponerte en la cabeza, no puedes dejar de ponerte un sombrero de copa es uno de los más antiguos, su existencia se remonta a los siglos XVIII y XIX, y empezó siendo una especie de protección para la cabeza en caso de caídas a caballo. De ahí su forma alargada.
Hacia mediados del siglo XIX, se convirtió en una marca de estatus social ya que el llevarlo diferenciaba claramente a los burgueses de los obreros que solían lucir una simple boina. Hoy en día el sombrero de copa se ha convertido en algo que lucen los aficionados a la moda, los novios y los invitados a ciertas bodas. Se fabrican en todos los materiales y colores imaginables.
Un sombrero de copa será perfecto si:
·     Celebras una boda vintage y vas a llevar un traje de estilo retro, aunque un chaqué también sería un gran aliado.
·     Eres un novio divertido y buscas un complemento que destaque.
·   Si eres bajito y quieres ganar unos centímetros de altura visualmente hablando, también es el complemento ideal.
·    Si quieres llevar sombrero pero no sabes cuál te sentará mejor, te recomendamos que te pruebes un sombrero de copa, te ayudará a decidirte.

Para acabar aquí dejo seis complementos imprescindibles que  no pueden faltar en el estilismo del novio.

1. Los zapatos, relucientes: ya sean de charol o de piel, de cordones tipo Oxford o Balmoral, 'slippers' u 'opera pumps', los zapatos del novio siempre tienen que brillar. 

2. Los gemelos: imprescindibles en las camisas de puño vuelto, los gemelos del novio son un detalle-joya muy a tener en cuenta. ¿Lo más habitual? Que sean una herencia familiar, o un regalo de la novia o la familia de esta. Eso sí, no se te ocurra optar por la versión más 'sport' de estos, ni tampoco por colores demasiado llamativos.

3. El reloj: olvídate de los modelos deportivos, del caucho, de los tamaños XXL o de ese reloj de color azulón que tanto te gusta. En la boda, el novio debe lucir un reloj clásico, con correa metálica o de piel (marrón o negra) y una esfera de tamaño medio. Si hicisteis pedida, éste suele ser un regalo bastante habitual por parte de la novia, así que la boda es el mejor momento para lucirlo.

4. ¿Corbata o pajarita? Depende de qué atuendo luzca el novio. Si se trata de un traje o chaqué, corbata, que es lo que marca la etiqueta. En negro, gris perla o de colores, según lo moderno o clásico que sea éste. Si, en cambio, se trata de una boda de noche y opta por el esmoquin, la pajarita negra es imprescindible.

5. Y en la solapa, ¿qué? Dos opciones que, además, no son incompatibles entre ellas: un pequeño ramillete a imagen del ramo de la novia y en consonancia con el padrino, y/o un pañuelo en el bolsillo superior, que puede ser blanco (el más clásico y, por ejemplo, el único admitido si luce esmoquin) o de colores, si se decanta por una corbata o chaleco con color, en el caso de los chaqués, por ejemplo.

6. El perfume:  Uno de los complementos que se lleva pero no se ve es el perfume y el novio, como no podía ser de otra manera, también debe escoger el suyo. Y tú, ¿ya has decidido cuál llevarás en vuestro gran día? El perfume hay que aplicarlo con prudencia y sólo debe olerlo la persona que se acerque a ti, es decir, en las distancias cortas. Que no eclipse al de la novia ni al del resto de invitados y, sobre todo, que no se mezcle con el olor de las flores o de la comida ya que podría resultar desagradable. Otro cosa a tener en cuenta es procurar aplicarlo sobre la piel y no sobre el traje. Podría dejar alguna mancha que tal vez permanezca allí todo el día, dependiendo del tejido, y además aparecería en todas las fotos.




2 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Sabía yo que el gran olvidado o esa persona que tiene menos peso en las decisiones de las bodas, iba a tener reservado un lugar en tu blog :D

    Me ha encantado. Destaco por encima de todo, como te vas a la historia para explicar lo del sombrero de copa. Creo que lo tendré en cuenta en un futuro si me veo en situación :P. Optaría por lo mismo para el diseño de la corbata, que a mí por supuesto, no se me olvidará jajaja. No hay traje sin corbata.

    Estoy totalmente de acuerdo con los 6 complementos que no deben faltar en el novio, por que aunque algunos de ellos sean pequeños o invisibles, pienso que son los que resaltan la personalidad de novio.

    Escribes mucho mejor. He sentido la emoción de ir leyendo cada párrafo de principio a fin, de veras. Sigue así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tu ya... encontraste a tu media naranja? :$

    ResponderEliminar