21 de mayo de 2013

Estáis cordialmente invitados...

Una invitación de boda es un documento físico en el que se hace partícipe al destinatario, que es el invitado, de que un evento nupcial va a acontecer y que se le invita a formar parte del mismo.
Tradicionalmente eran los padres los que participaban e invitaban al matrimonio de sus hijos y normalmente se solía emplear un tarjetón siguiendo un estilo austero y sobrio. Actualmente existe una amplia variedad de invitaciones de boda que abarcan desde el tarjetón clásico en distintos formatos y colores, pasando por modelos con estampaciones, hasta modelos más vanguardistas con un toque más sorprendente, desenfadado e incluso humorístico.

A la hora de elegir la invitación,te recomiendo  que tengas en cuenta el estilo que quieres dar a tu boda. No debes olvidar que al fin y al cabo, la invitación de boda es la primera imagen que tus invitados van a tener de tu boda, y por tanto debes cuidarla y ponerla en manos de profesionales. Ten en cuenta que el tipo de invitación que escojas  marcará a tus invitados el estilo que tendrá el banquete de boda.

Hay tres tipos de diseño básicos:
El tarjetón clásico.  El color puede ser blanco, marfil o incluso en tonos tostados,Din A3 doblados 2 veces, es decir que el tamaño final del tarjetón es como la mitad de un folio. El sobre suele ser también crudo, pero se puede dar el toque original en los interiores, añadiendo fuera las iniciales de los novios o un sello, un lacrado o la escritura de la dirección del destinatario escrito con una tipografía manuscrita.
 Para la tipografía se suele utilizar la letra inglesa. Si queréis darle un toque un poco original pero muy elegante utilizad como color de impresión de la letra el azul marino, el burdeos o el verde.


El tarjetón artesano. Vuelve a estar de moda, ya que da un toque muy personal a las invitaciones de boda. Las flores secas o las acuarelas son los recursos más utilizados, aunque hay muchos más como los grabados o los relieves. Este tipo de tarjetón admite tipos de letra y colores muy variados, pero la que queda más bonita es la caligráfica. Este tipo de invitación le va muy bien a bodas más sencillas y rústicas.


Y por último, el tarjetón original. Puedes elegir un diseño original o divertido si la boda que quieres celebrar es informal. Al igual que el artesano, admite cualquier tipo de letra y color.

Uno de los factores más importantes que marcará el estilo de la invitación de boda es el papel:
El papel americano, es totalmente liso, de gran calidad y por ello, el más caro. Por otro lado epapel “conqueror”; su textura es rugosa y se suele utilizar mucho en las invitaciones clásicas de boda. Y por último el papel satinado; es un tipo de papel liso, pero con un ligero brillo.



Otro de los aspectos que resaltará en las invitaciones de boda es la técnica de impresión que se haya utilizado.

Puedes elegir entre: El termorelieve y el relieve. La diferencia está en que en el primer caso el relieve no se queda marcado por detrás y en el segundo sí, pero a la vista son prácticamente iguales.






No te olvides... La invitación de boda no es solamente el anuncio oficial de tu enlace, es una forma de reflejar tu personalidad y sorprender a tus invitados para decirles lo importante que es compartir con ellos ese gran momento de tu vida.


6 comentarios:

  1. Cada vez me va intrigando este mundillo. Es un juego bastante difícil en el que cualquier cosa desempeña un papel importante por lo que reflejas. Desde el papel y el tipo de letra de una invitación hasta el hilo musical de camino al altar, pasando por los colores de las flores y la altura de los tacones para asemejarla a la del novio.

    Sin duda yo me decantaría por un tarjetón original para generar más atención y sobretodo por destacar un poco más.

    Enhorabuena, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heri, me gusta la idea que cada vez sientas mas interés por el blog, eso significa que mi propósito de "llegar a la gente" está funcionando.Es algo muy positivo y que me anima a seguir escribiendo :)
      Como ves se cuida todo al máximo detalle, los invitados de una boda no ven ni la mitad de todo el trabajo que hay detrás de una ceremonia de este tipo , y ni se imaginan la cantidad de decisiones que se han tomado para que todo salga perfecto.Es algo muy grande.

      gracias de nuevo!=) nunca me cansaré de dártelas!

      Eliminar
  2. me encanta pero me quedo con el tradicional siempre y cuando pongas un toque de originalidad en el sobre y se los personalices a la persona que se lo mandes o por lo menos a tus amigas y amigos un beso eres unica mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá! creo que eres una de las personas que mejor me conoce, y la única que sabe con todo detalle como me gustaría que fuese todo en ese día , así que bien sabes que mi favorito es el tarjetón clásico, es muy elegante.

      Gracias por meterte por aquí!=)

      Eliminar
  3. Deberías ver un programa de Divinity que se llama 'Una boda perfecta: My fair wedding'. Es muy revelador, y tratan muchos problemas que surgen en los preparativos del "gran día". La verdad que nunca me habían interesado las bodas pero viendo ese programa, pues me dio por buscar más info y encontré tu blog.
    Muy buen trabajo!

    Marni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marni!=) Antes de todo darte las gracias por leer el blog y me alegro mucho de que guste. Esto es solo un comienzo, el blog apenas tiene un mes, tengo muchísimas ideas en mente, muchas ganas de darles forma a todo ese cúmulo de ideas y seguir plasmándolas y de que mucha gente lo lea y le sirva de algún modo. =)

      El programa,en efecto, es increíble, también hay un programa en Divinity , si te interesa, que se llama " El vestido de tu boda - Say yes to the dress" que también es increíble, lo que este se centra exclusivamente en la elección por parte de las novias del vestido.

      De nuevo, muchísimas gracias por leer el blog =)
      Cris

      Eliminar